INMOBILIARIA REGISTRADA
AGENTE Y MIEMBRO API
Duncan Smith, propietario de VLC Properties, es un agente inmobiliario reconocido y cualificado y cumple íntegramente con la nueva normativa obligatoria que exige el registro de todos los agentes inmobiliarios de la Comunidad Valenciana. Todos los agentes inmobiliarios que operan en la Comunidad Valenciana están obligados a cumplir con las obligaciones legales y registrarse antes de noviembre de 2023.
Para poder registrarse como agente inmobiliario, se requiere un título profesional o un mínimo de 200 horas de capacitación, seguido de diversos exámenes para demostrar que conoce las normas legales para ayudar adecuadamente a las personas en su búsqueda de su casa.
Duncan Smith obtuvo 3 diplomas, AG23-S1759 - 200 HORAS, BLAG23-S1743 - 30 HORAS y PRDAG23-S1729 - 20 HORAS como resultado de completar con éxito el curso y aprobar los exámenes con una tasa de aprobación del 87%.
Propiedades de VLC. API (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria)
Corredor de registro obligatorio
Registro para trabajar como agente inmobiliario en la Comunidad Valencia – nuestros datos de registro legal. Nuestra agencia inmobiliaria está inscrita en el Registro obligatorio de Agentes Inmobiliarios de la Comunidad Valencia gracias a los diplomas obtenidos.
Duncan Smith está registrado con el número RAICV2434
asociación profesional API
Además de estar inscrita en el citado registro obligatorio de la Comunidad Valencia, nuestra empresa también es miembro de la Asociación Profesional API (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) – APISPA_00879. Se trata de una red asociada de profesionales inmobiliarios que lleva muchos años activa en España y asociada con el objetivo de garantizar las mejores prácticas, prácticas comerciales éticas y transacciones seguras en el sector inmobiliario.
VLC Properties está inscrita en esta asociación a través de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI), y esta inscripción, además de las obligaciones legales antes mencionadas para el registro, impone controles y requisitos adicionales que los socios deben cumplir.
Por lo tanto, somos orgullosos miembros de API – Agente de la Propiedad Inmobiliaria – una asociación profesional de agentes inmobiliarios que ha estado presente en el sector inmobiliario español durante muchos años. Ser parte de la API significa suscribirse a un código de conducta que incluye compromisos con la educación, la experiencia y un código de ética integral.
El hecho de estar inscritos en el registro legal de la Comunidad Valencia y formar parte del colegio profesional API da máximas garantías a nuestros compradores sobre nuestro método de trabajo y cualificación. CONSULTA NUESTRA MEMBRESÍA.
Seguro obligatorio
Por supuesto, también hemos contratado los seguros necesarios para que siempre tengas total garantía.
Seguro de depósitos de clientes con la empresa Crédito y Caución, número de póliza 4.249.860
Seguro de responsabilidad civil con la compañía Catalana Occidente, número de póliza 8-10.294.144-Y
Reglamento sobre el registro como corredor aprobado - miembro API
Hasta 2022, trabajar como agente inmobiliario en la Comunidad Valencia (las regiones de Alicante, Castellón y Valencia) no requería ninguna titulación especial ni garantía hacia los clientes.
En 2022 se aprobó el reglamento que estipulaba que todos los agentes inmobiliarios que operan en la Comunidad Valenciana debían estar registrados a más tardar en agosto de 2023 para poder seguir operando legalmente. Esta normativa tiene como objetivo proteger a los clientes (tanto vendedores como compradores) y garantizar la práctica profesional y la seguridad en las transacciones inmobiliarias.
Identificación: ¿con quién trabaja?
Duncan Smith - Propiedades de VLC. – con NIF español ESX2946023E